Reglas del parapente

¡MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL VALIENTE!

1.Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
2.Volar no es peligroso. Estrellarse sí es peligroso.
3.Siempre es mejor estar aquí abajo y desear estar ahí arriba que estar ahí arriba y desear estar aquí abajo.
4.El ÚNICO momento que tienes demasiado combustible en el paramotor es cuando el motor está ardiendo.
5.La hélice es simplemente un ventilador enorme situado detrás que se utiliza para mantener fresco al piloto. Cuando se para, el piloto comienza a sudar.
6.Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado nunca contra el cielo.
7.Un buen aterrizaje es aquel del que puedes salir andando. Un aterrizaje "perfecto" es cuando el parapente o paramotor puede ser utilizado otra vez.
8.Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos ellos tú mismo.
9.La probabilidad de sobrevivir es inversamente proporcional al ángulo de descenso. A mayor ángulo de descenso, menores probabilidades de supervivencia y viceversa.
10.Nunca dejes que tu vela te lleve a un sitio donde tu cerebro no lo haya decidido cinco minutos antes.
11.Intenta mantener siempre el mismo número de aterrizajes que de despegues.
12.Hay tres simples reglas para conseguir despegar y aterrizar suavemente. Desgraciadamente nadie conoce cuáles son éstas.
13.Se empieza a volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia. El truco consiste en llenar la de experiencia antes de vaciar la bolsa de la suerte.
14.El buen juicio proviene de la experiencia. Desgraciadamente, la experiencia normalmente es resultado de malas decisiones.
15.Mira a tu alrededor. Hay siempre algo que has olvidado.
16.Recuerda, la gravedad no es simplemente una buena idea, ES LA LEY. Y no debe ser rechazada de forma caprichosa.
17.Las tres cosas menos útiles para un piloto son: la altitud por encima, el aterrizaje que queda detrás y la décima de segundo antes.
18.Nunca pierdas velocidad horizontal, altura y sentido común al mismo tiempo
19.Velocidad y altura, dentadura segura.
20.No probar mas de una cosa nueva a la vez, zona, vela, condiciones. ..
21.Por mucha distancia que hayas recorrido para llegar a la zona de vuelo no estas obligado a volar. Si las condiciones no son buenas o ves cosas raras no vueles.
22.Si al ver la vela del piloto local hecha un churro, se te encogen los "güebos" y se te aprieta el ojete, aunque el volador transmita por la radio que está filete. mejor fíate de tus partes. Para volar hay mas días que longanizas.
23.Nunca es buen momento para despegar a sotavento.
24.Dicho a los novatos: Haz lo que te digamos que hagas, NO lo que nos veas hacer
25.Allá donde fueras, haz lo que vieras Por que si los locales aterrizan, o lo hacen en un sentido, hazlo igual, no te "inventes" cosas...
26.Debemos ser 'diplomáticos' en los aterrizajes (para evitar
encontronazos)
27.¿¿¿ESTA EL AIRE BUENO PA TIRARSE???
28.Ante todo grandes dosis de paciencia y optimismo...porque aunque ellos no lo sepan...

SE VA A PONER!!!
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